Revista Internacional Online de Derecho de la Comunicación. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers 2018: envíos hasta 30 noviembre 2017 (número marzo)/ hasta 30 mayo 2018 (número septiembre)

Procedimiento editorial

1º La revista www.derecom.com cuenta con la colaboración de casi cien evaluadores, especializados en diferentes aspectos del Derecho de la Información o en áreas que los hacen competentes para analizar la calidad de los artículos que llegan a esta Redacción. Doctores en Sociología, Ciencias Políticas, Ingeniería Informática, Psicología, Derecho y Comunicación componen el grueso de esta Base de Datos de árbitros y evaluadores.

2º Los plazos para la recepción de artículos para uno de los dos números semestrales comienzan al día siguiente de la publicación online del número precedente. El Consejo de Redacción estudia la adecuación de los artículos recibidos a la línea editorial de www.derecom.com. Si por algún motivo, el artículo no encaja en dicha línea, se informa al autor lo antes posible con el fin de que el autor disponga del texto en el sentido que considere oportuno.

3º Los artículos aceptados por el Consejo de Redacción son enviados a aquellos especialistas más cualificados de entre los que componen la Base de Evaluadores derecom para estudiar el contenido, la estructura y la metodología y fuentes seguidas en cada trabajo. Tienen prioridad los trabajos centrados en diferentes aspectos del Derecho de la Información, aunque se consideran y aceptan trabajos en los que el Derecho de la Información tiene algo que decir o es la perspectiva formal aplicada a la totalidad o a una parte del estudio o investigación, aunque este no sea su tema central.

4ºEl director de la revista informa a los autores de que el artículo ha sido aceptado para evaluación, a través de la carta de recepción.

5º Dos evaluadores emiten sus Informes sobre el artículo anónimo que han recibido. Los Informes se ajustan a la plantilla que la Redacción les ha hecho llegar. Los Informes deben venir razonados y todos los aspectos del trabajo son considerados, tanto los sustantivos, como los formales o metodológicos. Los evaluadores firman los Informes y envían a la Redacción dos versiones del Informe, una en PDF, y otra, en Word. El plazo estimado de evaluación es de 20 días naturales desde que se envían los artículos a los evaluadores. Los evaluadores que, por cualquier motivo, no están en condiciones de analizar el trabajo que se les ha enviado informan de inmediato a la Redacción para que el texto sea visto por otro evaluador.

6º El Consejo de Redacción envía a los autores los dos Informes de los evaluadores, simultáneamente, sin la firma de los evaluadores ni datos que los identifiquen.

a) Los autores deben sopesar si están de acuerdo en introducir las sugerencias o realizar los cambios que los evaluadores proponen, en su caso.  La decisión de introducir o no los cambios deben comunicarla al director de la revista en el  plazo de 7 días desde el momento del envío de los Informes al autor.

b) Los autores cuyos textos hayan sido aprobados incondicionalmente por los evaluadores serán informados igualmente de esta circunstancia.

c) Los autores cuyos textos hayan sido rechazados por los dos evaluadores serán informados de inmediato, con el fin de que tomen las decisiones oportunas sobre su trabajo. Se les harán llegar los Informes que justifican la negativa a publicar la colaboración en la revista.

7º Los autores dispondrán de un plazo máximo de 60 días naturales a partir del momento en que se les hacen llegar los Informes de evaluación para devolver su artículo corregido o modificado en el sentido propuesto por los evaluadores. En el caso de que los artículos no lleguen a la Redacción modificados en el plazo previsto, dichos textos no serán publicados.

8º El director de la revista comunicará la aceptación definitiva del texto modificado al autor, mediante carta de aceptación que pueda servirle a todos los efectos en tanto el número no es publicado. Con el envío de dicha carta se entenderá que los derechos de cesión y publicación electrónica han sido cedidos por el autor al editor de www.derecom.com. Las reproducciones totales o parciales del artículo, en adelante, deberán contar con la autorización del director. Las citas deberán seguir el modelo que se propone en la primera página de cada artículo.

 

Revista Internacional Online Especializada en Derecho de la Comunicación.

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias