Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías. SEMESTRAL. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers 2022:  envíos abstracts hasta 30 de mayo 2022 (número octubre 2022) /Call for papers 2023: envíos abstracts hasta 31 de diciembre de 2022

 

Curso académico 2022-2023

La Revista Derecom es una publicación electrónica semestral vinculada a la Sección Departamental de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Cuenta con un Consejo de Redacción que comparte la toma de sus decisiones en materia editorial con un Consejo de carácter internacional, compuesto por destacadas personalidades en el ámbito del Derecho, de la Comunicación, del Derecho de la Información, en particular, del Derecho de las Nuevas Tecnologías y de otras materias que en este momento pueden considerarse relevantes para nuestra disciplina en virtud de la revolución tecnológica.

El objetivo principal de la Revista Derecom es la difusión de investigaciones y opiniones en materia de Derecho de la Información.

Los criterios para publicar en Derecom son los siguientes:

1. Todos los escritos tendrán el carácter de colaboración, por lo que no serán remunerados.

2. Los autores no pagan para publicar.

3. La publicación de los trabajos tendrá lugar cada 15 de abril y cada 15 de octubre.

3. Todos los artículos se publicarán también en la plataforma Dialnet.

4. La entrega de los textos se hará de forma electrónica a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

5. Las fechas límite para la recepción de originales son las siguientes:

             a) Para el número de 15 de abril 2023:

Invitación a publicar/Call for papers: 15 de octubre del año precedente (2022);

             entrega de abstracts, hasta 30 de diciembre de 2022;

entrega de originales, hasta 30 de enero de 2023;

aceptación de originales, 1 de marzo de  2023.

b)Para el número de 15 de octubre de 2022:

Invitación a publicar/Call for papers: 15 de abril del año en curso (2022);

             entrega de abstracts: hasta 30 de mayo de 2022

entrega de originales, hasta 30 de junio  de 2022;

aceptación de originales, 1 de septiembre de 2022.   

6. Evaluadores externos recibirán los textos anonimizados e informarán sobre la conveniencia de publicar las aportaciones enviadas. 

7. El original deberá venir firmado con el nombre y los apellidos, si es/son una/varias personas físicas. Si el trabajo lo presenta un grupo de investigación, debe venir recogido el nombre del grupo y la Institución a la que están vinculados.

8. Los autores deben enviar, separadamente, la ficha que pueden obtener en la página home de la revista, con sus datos personales y responderán a las preguntas que se les formulan que, a su vez, figurarán en la primera página de su artículo, en caso de que sea publicado.

9. Los aspectos formales y sustantivos de las colaboraciones son:

Aspectos sustantivos: las aportaciones tendrán un tema o un enfoque iusinformativo y versarán sobre asuntos en los que el Derecho de la Información, el Derecho de la Comunicación o el Derecho de las Nuevas Tecnologías pueda ser determinante, tanto a la hora de analizarlos, como a la hora de resolverlos.

Aspectos formales:  

1. Las aportaciones serán originales e inéditas en el idioma en el que se presentan a la revista.

2. Tendrán una extensión aproximada de 10.000 palabras.

3. Podrán estar escritos en español, francés, inglés, portugués, italiano u otras lenguas latinas.

4. La estructura de las aportaciones incluirá: razón de ser del tema escogido para el estudio, estado de la cuestión, elaboración teórica o teórico-práctica del autor, fuentes, conclusiones y bibliografía y documentación.

5. Las aportaciones se entregarán en formato Word. Deberán venir acompañadas de un resumen de 250 palabras, máximo, en el idioma de trabajo y en inglés. Si el idioma de trabajo fuera el inglés, vendrá también un resumen en español. Igualmente les acompañarán las palabras clave (en ambos idiomas).

6. Los textos vendrán escritos en letra Calibri, 11 puntos, interlineado sencillo. Lo mismo sucederá con las notas, que irán al final del texto.

No se aceptarán trabajos que no cumplan con las características antes descritas.

 

 

Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías. Semestral

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias