Revista Internacional Online de Derecho de la Comunicación. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers 2017: envíos hasta 30 noviembre 2016/ hasta 30 mayo 2017

01 SECCIÓN

Los autores deben asegurarse de que los trabajos enviados a la revista www.derecom.com serán susceptibles de entrar en alguna de las siguientes cuatro Secciones: artículos de fondo, opiniones, críticas de libros o informes. Los autores indicarán la Sección en la que entienden que su artículo tiene cabida. El Consejo de Redacción se reserva la posibilidad de cambiarlo de Sección, cuando se estime conveniente en atención al contenido, metodología, estructura o fuentes manejadas por los autores.

02 IDIOMA

Los textos enviados a la revista www.derecom.com podrán estar escritos en español, gallego o catalán, inglés, francés, italiano o portugués. Deberán ser artículos inéditos, preferentemente fruto de una investigación. Si los artículos han sido publicados anteriormente en un idioma incomprensible para un amplio espectro de la comunidad científica mundial, el director de la revista y el Consejo de Redacción considerarán, discrecionalmente, su publicación, cuando el artículo venga acompañado de un documento emitido por el responsable de la primera edición en el que se autorice expresamente dicha publicación.

03 FORMATO

  • Los textos llegarán a la Redacción con una extensión de 10.000 palabras, como máximo, en formato Word, interlineado sencillo, tipo de letra Garamond, tamaño 12.
  • Las notas irán al final, numeradas correlativamente, en tipo de letra Garamond, tamaño 11,5 e interlineado sencillo. Las referencias deberán ser completas en dichas notas y se prescindirá del apartado de bibliografía y documentación. Se seguirán los criterios de las Normas ISO 690, en general, e ISO 690-2, para las citas electrónicas. Si hay abreviaturas, se insertarán antes de que el texto, propiamente dicho, se inicie.
  • Una hoja precederá al artículo con el nombre del autor, el título del trabajo, el resumen (en inglés y español, de un máximo de 250 palabras), las palabras clave (en inglés y español, hasta un total de 6), la Sección en la que el autor entiende que debe ser publicado el trabajo, la aclaración de si el trabajo es fruto de una investigación y, en su caso, qué entidad la ha financiado, los nombres de los autores y la Institución a la que están adscritos, sus correos electrónicos y su cargo o posición académica en la Institución, tal como deban figurar en la revista.
  • Los trabajos enviados deberán respetar la siguiente estructura general: introducción en la que se indique claramente el objeto de estudio y la razón de ser de dicho trabajo, metodología seguida, estudio o investigación desarrollada, conclusiones principales y citas del texto.

04 ENVÍOS DE ORIGINALES

Los envíos se harán en soporte informático a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Dichos envíos deberán componerse de dos archivos. Un archivo contendrá el artículo. Otro archivo contendrá los datos identificadores del autor. Todas las aclaraciones y el seguimiento del proceso editorial podrá realizarse a través de dichos correos electrónicos.

05 CAMBIOS EN CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

Los cambios o modificaciones en los criterios de publicación se insertarán en este espacio.

 

Revista Internacional Online Especializada en Derecho de la Comunicación.

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias