Revista Internacional Online de Derecho de la Comunicación. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers 2017: envíos hasta 30 noviembre 2016/ hasta 30 mayo 2017

El proyecto Derecom nació en el año 2001 de la mano de la profesora Cousido González, con ocasión de la edición por Colex, ese mismo año, de la trilogía El Derecho de la Comunicación (Impresa, Audiovisual y de las Telecomunicaciones, en Internet). El sitio web fue concebido, al menos, como un mecanismo de actualización de los contenidos de dicha trilogía.
 
Sin embargo, con el paso del tiempo, y a medida que se llenaba de contenidos especializados en Derecho de la Información, los diferentes equipos de redacción han ido variando el concepto hasta generar la rica Base de Datos especializada actual, por un lado, y la revista, igualmente especializada, de la que hoy puede disfrutarse, no ya como una publicación periódica electrónica de divulgación, sino con vocación científica.
 
Actualmente, la revista se encuentra indizada en RESH (CSIC-CCHS), DICE (CSIC-ANECA), CIRC (EPUC, CCHS, CSICA), Latindex (UNAM) y cuenta con un espejo en DIALNET (Universidad de La Rioja). La revista adquirió por el camino un número ISSN, modificó su estética y consolidó su línea editorial. Derecom realiza contactos y gestiones con el fin de incorporarse a otros índices de calidad internacionales.
 
En la revista, propiamente dicha, se encuentran actualmente, investigaciones, estudios téoricos, teórico-prácticos y opiniones sobre materias relacionadas con la comunicación y con la información a las que se aplica la perspectiva formal iusinformativa, o a las que podría haberse aplicado por la incidencia del asunto en el ámbito del Derecho de la Información.
 
En la base de datos se puede consultar la jurisprudencia del Tribunal Constitucional español de los últimos tres lustros, la legislación sobre Derecho de la Información, los contratos de la profesión, casos prácticos escuetamente presentados y analizados, así como otros recursos de interés tanto para el estudioso en la materia, como para el curioso.
 
El sitio web continúa su Nueva Época con un promedio mensual de 12000 visitas efectivas y con la colaboración, a sus espaldas, de más de 70 intelectuales, pensadores, ensayistas u hombres de letras que han querido poner su grano de arena a lo largo de estos 11 años de presencia en red, reflexionando sobre asuntos de candente actualidad iusinformativa.
 

 

Revista Internacional Online Especializada en Derecho de la Comunicación.

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias