Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías. SEMESTRAL. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers 2023:  envíos abstracts hasta 30 de mayo 2023 (número octubre 2023) /Call for papers 2023: envíos abstracts hasta 31 de diciembre de 2023 (número abril 2024)

DERECOM. Derecho de la Comunicación. - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Mayo 2021

© Fernando Peinado y Miguel

Universidad Complutense de Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© Betsabé Alhambra Molina

Universidad Complutense de Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Resumen

Cuando se lanzó la TDT se dudó si la televisión continuaría como servicio público. La TDT suponía evitar la brecha digital y acercar a la ciudadanía a la alfabetización tecnológica. Este estudio analiza el proyecto Alcázar Digital TDT (2002-2010) diseñado para probar numerosas aplicaciones interactivas y facilitar el acceso a la información de la administración, a la formación o a los negocios. La metodología parte de un estudio empírico sobre la realidad objeto de estudio, y se acomete una segunda tarea documental orientada a la localización de referencias sobre la TDT, sobre todo, en el proyecto en cuestión. Los resultados ofrecen respuestas claras sobre la aportación de una TDT con servicios interactivos, que podrían haberse extrapolado al conjunto de la sociedad: una mayor socialización y ruptura de la brecha digital, que habría ayudado mucho más en un momento como, por ejemplo, el padecido por la COVID19.

 

Publicado en Artículos de fondo

 

Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías. Semestral

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias