Revista Internacional Online de Derecho de la Comunicación. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers  2019:  envíos hasta 20 de abril 2019 (número septiembre 2019) / envíos hasta 30 enero 2019 (número marzo 2019)

STC 216/2006, de 3 de julio, sobre DERECHO AL HONOR

2009 veces

 

FRAGMENTO DE LA SENTENCIA:

 

" (...) 2. Los hechos en que se fundamenta el presente recurso son, en síntesis, los siguientes: a) El diario "El Mundo" publicó, en su edición del día 6 de febrero de 1997, una serie de noticias relativas a la investigación del patrimonio del ahora recurrente realizada en el entonces todavía sumario sobre la ilegal utilización de los fondos reservados en el Ministerio del Interior. En la portada de ese diario aparecía la siguiente información: "Un íntimo de Corcuera dice ser dueño del chalé investigado por la juez. El ex sindicalista
Pedro Mansilla ni lo ha ocupado ni aparecía en el Registro. El arquitecto Julio Touza reconoce haber hecho 40 comisarías para Interior - El BBV dio un crédito de 75 millones a Corcuera, que el todavía ministro no utilizó". Esta noticia se remitía a la pág. 14, en donde se incluía un artículo firmado por los Sres. Cerdán y Rubio titulado: "Un íntimo de Corcuera dice ser el propietario del chalé investigado por la Juez Marugán. Pedro Mansilla, vinculado al ex ministro desde su etapa sindical en UGT, figura como titular. (...)"

Valora este artículo
(0 votos)

 

Revista Internacional Online de Derecho de la Comunicación.

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias