Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías. SEMESTRAL. ISSN: 1988‐2629

Call for Papers 2023:  envíos abstracts hasta 30 de mayo 2023 (número octubre 2023) /Call for papers 2023: envíos abstracts hasta 31 de diciembre de 2023 (número abril 2024)

DERECOM. Derecho de la Comunicación. - Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

 Víctor Escandón Prada

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fragmento

La presencia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual abre una etapa en la que habrá que acometer la adaptación necesaria para dar seguridad jurídica a todo el flujo informativo que circula, sobre todo, por Internet. Pero, para llevar a cabo esta adaptación, nos encontramos con el problema de que afecta a todas las ramas del Derecho, ya que se trata de una transversalidad fáctica con repercusión legal, igualmente transversal.

La nueva Sociedad de la Información, con Internet a la cabeza, ha creado un nuevo horizonte en la concepción de la comunicación. La instantaneidad y universalidad de acceso a la información plantea otra realidad. Una realidad en la que el derecho a la información libre y la transparencia informativa están muy presentes, al menos, como aspiraciones legítimas.

 

Revista Internacional de Derecho de la Comunicación y de las Nuevas Tecnologías. Semestral

Contacto

Para cualquier ampliar información o para anunciarse en nuestra web haga click en CONTACTO

Últimas noticias